Volver al sitio

 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Ghandi

Dicen que había una señora que estaba batallando mucho con su hijo pequeño que padecía diabetes y que seguía comiendo dulces y azúcar a pesar de los regaños y de sus advertencias, hasta que un buen día, cansada de ver que su hijo no le hacía ningún caso y seguía poniendo en peligro su salud, decidió llevarlo a ver a un gran sabio para que le diera su consejo, quien sabe, quizás así su hijo reflexionaría y cambiaría.

 

Lo llevó en viaje de dos días para que escuchara el consejo de Gandhi.

 

Gandhi los recibió y escuchó la queja de la mamá sobre su hijo y también escucho la angustiada solicitud de que le diera un consejo a su hijo que lo hiciera reflexionar.

El sabio maestro, después de escuchar atentamente, le solicitó a la señora que se fueran de regreso a la ciudad de donde venían y que regresaran dentro de quince días.

La señora no entendió bien la razón, pero le hizo caso y tomó nuevamente el largo camino de dos días de regreso hacia su casa.

 

A los quince días, tomó nuevamente a su hijo y lo llevó a ver a Gandhi, sabiendo que, en esta ocasión Gandhi si le daría el sabio consejo a su hijo, tal como lo había prometido.

Al llegar ante la presencia del maestro a señora le pidió que le dijera el consejo a su hijo.

 

Gandhi volteó a ver al niño y le dijo: “Niño, deja de comer dulces y azúcar”

 

La señora sorprendida reclamó a Gandhi: “¿¿Ese es todo tu consejo?? ¿¿Eso es todo lo que le tienes que decir al niño??

“¡¡Gandhi, ese consejo se lo pudiste haber dado hace quince días y me hubieras ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo en tanta vuelta para venir a verte!!”

 

A lo que Gandhi respondió, “era imposible para mi darle el consejo a tu hijo hace quince días, en ese entonces yo comía dulces y azúcar y tuve que dejar de comerlos durante quince días para poder darle a tu hijo mi consejo”

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar